2017

Mi príncipe azul

Bailando la música de la guitarra barroca

En el 2017, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, con nuestra compañía de danza El ballet imperial de la reina Rosamunda, estrenamos “Mi príncipe azul”. Un espectáculo de danza contemporánea contra los estereotipos de los roles masculino/femenino en la actualidad y en todos los tiempos.

2016

Monsieur Croche

En busca de la inspiración y la libertad

En el verano de 2016, en el festival de música clásica de Sant Pere Sallavinera, estrenamos “Monsieur Croche”, un espectáculo sin texto, con títeres, máscaras y teatro gestual y la música interpretada en directo de Claude Debussy. 

2014

El lobo feroz

Un espectáculo sobre el bien y el mal

En el verano de 2014, otra vez con La companyia del príncep Totilau, estrenamos nuestro primer espectáculo de calle, “El lobo feroz”. A partir de un juicio al personaje del lobo, explicsmos los cuentos populares la Caperucita roja, los tres cerditos y las siete cabritas. “El lobo feroz” es un espectáculo de actores, títeres y máscaras dirigido a niños de entre tres y ocho años, que tanto puede ser representado al aire libre como en un teatro.

2012

Escenas de niños

Una nueva compañía de danza

En el año 2012 fundamos la nueva compañía de danza “El ballet imperial de la reina Rosamunda”, con la que hemo creado “Escenas de niños”. En este espectáculo hacemos un recorrido por diversas obras para piano del gran músico catalán Frederic Mompou y, siguiendo el espíritu de su música, pretendemos mostrar los valores más importantes de la infancia: la libertad, la alegría, el humor, la sencillez, la imaginación, el juego y la inocencia.

  • Un pequeño bombón, este que nos regala El ballet imperial de la reina Rosamunda. Es una pieza muy completa, que se baila fresca, con mucha complicidad entre los dos bailarines/intérpretes y que da elementos para conectar con el público que, en algunas coreografías, no puede menos que aplaudir. Una pieza que se merece tener la atención de equipamientos públicos por su fusión de retos: Mompou, danza contemporánea, espacio escénico generoso, emoción y sensibilidad.

    Jordi Bordes
    Jordi Bordes
    (Recomana.cat)
2012

El país del pan con tomate

Un espectáculo de pallasas extraterrestres

En el agosto del 2012 estrenanos, en coproducción con el Teatre de l’Aurora, “El país del pan con tomate”, un espectáculo que habla sobre las tradicionse catalanas desde un punto de vista muy peculiar: el de dos extraterrestres que han estado un año conviviendo en una escuela de nuestro país.

  • De la mano de dos extraterrestres –excelentmente interpretadas por Clara Dalmau y Mònica Torra–, que explican al regresar de su planeta azul como es “el país del pan con tomate”, los niños hicieron un paseo por las tradiciones catalanas, con sus personajes, canciones, dichos, refranes… en una propuesta original, interesante y divertida donde destaca, al lado de la interpretación de las dos actrices, una cuidada escenografía.

    L’enllaç
    (Redacció)
2010

Caballito de cartón

Diversos autores

“Caballito de cartón” es un espectáculo de poesía dirigido a los niños más pequeños. A partir del recuerdo de la actriz protagonista revivimos su infancia, cuando la lectura de poesía se convirtió en una manera divertida, y a la vez bonita, de descubrir el mundo que la rodeaba. Estrenado en el otoño de 2010, fue creado a partir de la obra poética de diversos autores, y ganó los premios Bòtil 2010 que otorga el Govern de les Illes Balears y la entidad Sa Xerxa.

  • La obra fue muy interesante, la protagonista era un títere a quien le gustaba mucho escribir poemas en un cuaderno de poesía. Dio la vuelta a las cuatro estaciones observando los cambios en el tiempo y las fiestas que celebramos mientras recitaba poemas infantiles. Las maestras os animamos a introducir a los xiquillos a la poesía también desde casa ya sea leyendo juntos o viendo espectáculos de este tipo ya que son muy enriquecedores.
    Escuela Consol Ferré, Amposta
    (Mestres de l'escola)
2009

La tempestad 

Un Shakespeare para todos los públicos

El segundo espectáculo, “La tempestad”, de William Shakespeare, es una escenificación pensada para todos los públicos de la obra del dramaturgo inglés, y contó con una coproducción del Temporada Alta-Festival de Tardor de Catalunya. En el año 2010 ganó el Premi a la Millor Escenificació del Festival de Titelles de la Vall d’Albaida (País Valencià). Lo hemo presentado en festivales com Fetén, Festival de Teatro Clásico de Olmedo y Festival de Teatro Clásico de Almagro.

  • La dirección de Marc Hervàs es detallista, rigurosa, y se percibe el interés en que todo fluya, de mantener una cierta poética y harmonía, de manera que en las transiciones, además de una sugerente música de época, los intérpretes bailan, de la misma manera que se imbuyen del espíritu del personaje que manipulan en cada momento, hasta el punto que uno podría olvidar que se trata de títeres, y que estos son una extensión natural del cuerpo de los intérpretes.

    Dani Chicano
    Dani Chicano
    (El punt)
2007

Seis Juanes

El primer espectáculo de la compañía

Nacimos en el año 2007, y hasta ahora hem creado seis espectáculos con La companyia del príncep Totilau y dos con El ballet imperial de la reina Rosamunda. El primero, “Seis Juanes”, coproducido por el Teatre Nacional de Catalunya, está basado en los cuentos homónimos del escritor Carles Riba.

  • “El espectáculo “Seis Juanes” es una pequeña joya incorporada a la programación del TNC. Los seis cuentos de Carles Riba tienen interés no sólo literariamente sino también por el fondo de madurez personal. Ahora, en el 80 aniversario de su publicación, se elevan aún más a la categoria de clásico con una puesta en escena sensible y generadora de pequeñas emociones.

     

    Andreu Sotorra
    Andreu Sotorra
    (Time Out)

Es una creación de Ca l’Ubú, SL

C/Migdia 8, Sant Martí de Tous 08712 Barcelona

Tel. 675653891 / 648129262