“Monsieur Croche” es un espectáculo de actores, títeres y máscaras para niños, con música para piano interpretada en directo de Claude Debussy.
En este espectáculo escenificamos un sueño imaginario, en el que el compositor Claude Debussy y su esposa, Emma Bardac, viajan a una isla fantástica. En este lugar encantado, donde habitan sirenas, pájaros exóticos, insectos gigantes y otros seres mágicos, el compositor encontrará la inspiración para crear nuevas pieza musicales. A partir de esta vivencia, la pareja regresará al París de la Belle Époque, desde donde Debussy proyectará su música para todo el mundo y a lo llargo de los años.
Con la intención de acercar la música de Debussy a niños a partir de 3 años, hemos creado un espectáculo que tiene como acción central la búsqueda de la libertad tanto en los niños como en los artistas haciendo un paralelismo entre el descubrimiento del mundo que se produce en la niñez y la creación artística. Las primeras impresiones que despierta la naturaleza en un niño son de una fuerza extraordinaria pero, desgraciadamente, a lo largo de la vida se van apaciguando, convirtiendo a la infancia en un paraíso perdido. Únicamente los sueños o los artistas nos mantienen ligados a estas impresiones primigenias. Por eso hemos planteado nuestro espectáculo como el sueño de un artista.