“El lobo feroz” es un espectáculo de actores, títeres y máscaras para niños de tres a ocho años, que tanto puede ser representado al aire libre como en un teatro.
¡El lobo feroz ha sido cazado! Después de comerse a Caperucita, la abuela, siete cabritas y casi a los tres cerditos, tiene que enfrentarse a un juicio popular en el que declararán como testigos las madres de estos personajes. ¿Cuál será el veredicto? ¿Es realmente culpable o, quizás, simplemente tenia mucha hambre?
Este espectáculo tiene como objectivo explicar los cuentos clásicos que nos ha dejado la tradición, sin modificar la historia. Por otro lado, el marco del juicio popular nos permite reflexionar sobre temáticas que tocan el público contemporáneo de muy cerca: la convivencia entre el hambre y la abundancia, la justicia convertida en espectáculo, el papel de las madres en la actualidad, la moda de los ecologistes y las nuevas “espiritualidades”… Y muchas otras cosas, tratadas con humor para poder abrir un debate con los espectadores.